Exclusiva: Vecinos de La Habana Vieja 'solo pedimos ayuda porque tememos por nuestra vida'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

Vecinos de la calle Vives en La Habana Vieja recurren a nuestro medio para expresar la preocupación constante en la que viven, pues de un momento a otro su hogar les podría caer encima.

En exclusiva a CubitaNOW, uno de los afectados que pidió mantener su anonimato, comentó que la situación es crítica para ellos, pues en el lugar conviven seis familias, una de ellas con un bebé de dos años.

Hasta ahora, los habitantes del lugar solo piden un poco de ayuda para derrumbar el segundo piso que es el más peligroso y está completamente inhabitado.

Sin embargo, nos informan que hasta este momento de la redacción de la nota, no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos y la preocupación aumenta entre todos por la inminente llegada de las lluvias que propician el derrumbe de inmuebles que se encuentran en tan mal estado como este.

Los vecinos han manifestado que temen por su vida y advierten que con pocos recursos podría dársele solución a la penosa situación de sus hogares antes de lamentar pérdidas humanas.

La noticia trasciende hoy cuando se discute en el parlamento cubano la situación de la vivienda en la isla, el mandatario Díaz-Canel aseguró en la Asamblea Nacional que el tema es prioritario y es además uno de los programas sociales más sensibles para la población del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar