Entrevista a Lázaro Vargas y su hijo Miguel Antonio en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de marzo de 2020

Article feature image

El periodista y reportero de la plataforma Swing Completo, Yasel Porto, llegó hasta la casa en Miami del ex jugador del equipo de Industriales, Lázaro Vargas. El objetivo de la entrevista era conocer sobre la actualidad de esta leyenda del béisbol cubano, y en especial sobre la progresión y perspectiva de su hijo Miguel Antonio Vargas.

Al preguntarle sobre su forma de preparación, y como enfrentaba el duro reto de seguir los pasos de su padre, Miguel Antonio expresó:

Es un poco difícil al principio, es otra cultura y otra mentalidad que hay que tener, nunca había jugado tantos partidos, en Cuba lo que más jugué fueron 40 juegos al año y solo los fines de semana. Acá se juega todos los días y tu mentalidad cambia. Mi papá me ayuda mucho, siempre que tengo un mal momento lo llamo y compartimos ideas."

Al preguntarle a Lázaro sobre cuánto tiempo creía que le faltaba a su hijo para subir a las grandes ligas, respondió:

"yo creo que si él (Miguel Antonio Vargas) sigue enfocado como hasta ahora, si sigue trabajando como hasta ahora, en 1 año Miguel Antonio le puede dar el alegrón a los cubanos y a todos nosotros".

Junto con su padre, Miguel desertó de Cuba cuando tenía solo 16 años, con la misión de buscar un mejor futuro en el mundo del béisbol. Los Dodgers fueron el primer equipo interesado el súper prospecto, y finalmente lo firmaron por $300 000 dólares en septiembre de 2017.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar