Evite usar máscaras faciales con rejillas de ventilación o válvulas para protegerse del coronavirus, dicen los CDC en una guía actualizada

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de agosto de 2020

Article feature image

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron recientemente sus pautas que aconsejan a los estadounidenses que eviten este tipo de mascarillas, ya que no son tan efectivas para prevenir la propagación del COVID-19.


“El propósito de las máscaras es evitar que las gotitas respiratorias lleguen a otros para ayudar con el control de la fuente. Las máscaras con válvulas o ventilaciones unidireccionales permiten que el aire exhalado se expulse a través de orificios en el material. Esto puede permitir que las gotitas respiratorias exhaladas lleguen a otros y potencialmente propaguen el virus COVID-19 ”, afirma la agencia federal en su guía.


"Por lo tanto, los CDC no recomiendan el uso de máscaras si tienen una válvula de exhalación o ventilación".


“Aunque existe la sensación de que cualquier tipo de máscara es mejor que ninguna, en realidad no es tan útil cuando uno no está usando una máscara correctamente o una que es ineficaz, y es posible que ni siquiera se dé cuenta. Estas pautas recientes de los CDC son útiles para ayudar a las personas a elegir las máscaras ", dijo a Fox News el Dr. John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, en un correo electrónico.


"Sé que todos quieren comodidad cuando usan una máscara. La clave para la protección es un buen sellado, evitando que la mayor cantidad posible de partículas infecciosas afecten a otras personas. A veces, ese sello hace que nuestras gafas se empañen o provoquen humedad. El problema con las válvulas es que aunque evitan que las partículas entren, permiten que las partículas salgan - frustrando el propósito del control de infecciones. Las máscaras con ventilación disminuyen la efectividad del sello”, continuó.


De hecho: aunque las válvulas hacen que las máscaras sean un poco más transpirables, "no hacen nada en términos de filtrar nada de lo que el usuario exhala", dijo el Dr. Ali Raj, vicepresidente ejecutivo del departamento de medicina del Hospital General de Massachusetts. el Boston Globe en mayo.


“Cuando hay gente saliendo y negocios volviendo a abrir, es mejor que haya gente que no use máscaras si tienen una válvula unidireccional porque simplemente están respirando todo en el aire sin ningún tipo de filtración ”, agregó.


La guía de los CDC se produce después de que los respiradores N95 con pequeñas válvulas en el frente se convirtieran en el objetivo de una advertencia similar de un departamento de salud local en mayo.


En ese momento, el Departamento de Salud Pública de San Francisco recurrió a Twitter para recordarles a los residentes que si eligen usar un N95 (que idealmente debería estar reservado para los trabajadores médicos en primera línea, han enfatizado los funcionarios), deben asegurarse de que no lo haga ' tengo la válvula delantera.


Las máscaras N95 con válvula no se utilizan normalmente en un entorno médico, aunque se dice que facilitan la respiración, según un estudio de 2008 sobre las máscaras. En general, los N95 ayudan a "reducir la exposición del usuario a partículas en el aire, desde aerosoles de partículas pequeñas a gotas grandes", según los CDC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar