Eva Mireles: La maestra que falleció protegiendo a su alumnos en el tiroteo en Texas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de mayo de 2022

Article feature image

Estudiantes y padres han querido recordar a la maestra Eva Mireles una de las víctimas del tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas el martes y donde fallecieron 19 niños y dos educadores.

Eva Mireles, había sido educadora durante los últimos 17 años y enseñaba a alumnos de cuarto grado en la escuela primaria Robb, donde según revelan falleció protegiendo a sus estudiantes.

La maestra tenía una vida sencilla estaba casada con un oficial de policía del distrito escolar de Uvalde identificado como Rubén Ruiz y juntos vieron graduarse recientemente a su hija de la universidad.

Lydia Martínez Delgado, tía de la profesora fallecida en el tiroteo dijo que Mireles -de 44 años de edad, era alegre y activa, y la recordó como el alma de la fiesta.

“Una vez que se levantó antes del amanecer con otros parientes para una caminata durante una reunión familiar”, explicó Delgado quien acotó: “Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada”.

En una entrevista telefónica con The Washington Post la tía de Eva Mireles agregó “era muy querida y una ávida excursionista que se enorgullecía de dar clases a alumnos, en su mayoría de origen latino”.

Delgado también relató a The New York Times: “fue asesinada por el pistolero mientras intentaba proteger a sus alumnos”.




"Sólo quiero que todo el mundo sepa la clase de persona que era y la clase de educadora que era. No quiero que la olviden", dijo una madre cuya hija recibió clases de la maestra.

Audrey García contó sobre las atenciones que Mireles dio a su hija cuando estudiaba el tercer grado.

“Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular...La Sra. Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes”, reveló la madre quien confirmó que tras más de 10 años la maestra aun se ponía en contacto con ella y su hija cada navidad.

La cifra de fallecidos por el tiroteo registrado el martes en una escuela primaria de Texas ascendió 21, entre ellos 19 niños y dos profesores, según una actualización del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

En una conferencia de prensa al respecto, el gobernador del estado, Greg Abbott, dijo que una persona residente del área fue quien disparó a los menores en una escuela primaria de Uvalde.

El joven de 18 años identificado como Salvador Ramos “llegó a la escuela con una pistola y se cree que también un rifle y disparó y mató, de manera horrible e incomprensible a más de una veintena de personas”.

Las autoridades dijeron que antes de cometer el crimen también había disparado a su abuela en su propio hogar. El gobernador Greg Abbott confirmó que fue abatido por la policía en el lugar del siniestro.

Uvalde, la ciudad donde se dieron los hechos, es una localidad de 16 000 habitantes en el centro de Texas, localizada a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

CNN ha reseñado en las últimas horas que en Estados Unidos han habido al menos 212 tiroteos masivos en 2022, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive. “Esto significa que han habido más tiroteos masivos este año que días en 2022”, afirmaron.

El presidente Joe Biden lamentó el hecho “perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, y suplicó a los legisladores del país que "convirtieran este dolor en acción".

“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”...“¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?...¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentar y hacer frente a los grupos de presión?", reclamó el mandatario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar