Eusebio Leal recibirá en Nueva York el Premio Hadrian, que concede el Fondo Mundial de Monumentos

Eusebio

Eusebio Leal, Historiador de La Habana,  recibirá hoy en Nueva York el premio Hadrian, que concede el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), informó la misión permanente de Cuba en la ONU.

Desde 1988, se ha estado entregando este galardón, todos los años, a los artistas y líderes cívicos que construyen de manera significativa en el campo de la conservación, comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial.

En esta ocasión le será otorgado el mérito a Eusebio Leal, en reconocimiento a sus esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja, uno de los centros históricos más bellos y conservados del continente, siendo nombrado por la Unesco en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En horas de la tarde de ayer miembros de la Junta Directiva recibieron con una calurosa bienvenida al destacado intelectual.

No podemos dejar de mencionar que el historiador cubano ha recibido importantes distinciones una de las más recientes la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial concedida por la Presidencia de la República del Paraguay, y la Orden al Mérito en el Grado de Comendador que otorga la República de chile.

El Fondo Mundial de Monumentos, (WMF), fue fundado, en 1965, su sede central está en Nueva York, es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y del patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión y formación en más 100 países.