Europa sigue dispuesta a abrir sus puertas a los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de enero de 2020

Article feature image

El continente europeo atrae millones de visitantes extranjeros cada año. Actualmente hay más de 60 países con libre visado para viajar a Europa, sin embargo, Cuba no estaba en esa lista, algo que, afortunadamente, va a cambiar.

Una nota de El Latino explica que, en el mes de mayo de 2018, “la Comisión Europea aprobó una propuesta para revisar las regulaciones y procesos que rodean la visa Schengen”.

Con este buscan “fortalecer la política común de visas y abordar los problemas de migración y seguridad. La propuesta también sugirió que debería haber más cooperación entre los países miembros de Schengen”.

Asimismo, se conoció que el Parlamento Europeo apoyó de manera oficial la propuesta en el mes de abril y el Consejo de la Unión Europea la aprobó en junio, “marcando el

último paso hacia su formalización”.

“Así es que muchos cubanos que miraban con nostalgia partir los casi 20 vuelos que salen de los aeropuertos cubanos hacia el viejo continente, ahora podrán hacer realidad sus sueños de subirse a uno de ellos, cuando el próximo 2 de febrero de 2020 entre en vigor el nuevo Código de Visados Schengen, el que facilita disímiles trámites para viajar a aquellos interesados”, indicó el citado medio.

Esto quiere decir que, aquellos países que conforman el espacio Schengen, facilitarán algunos de sus procedimientos y normas “para la obtención de visados y dentro de ellas se destaca la de poder conseguir visa por cinco años para viajar

Europa siempre y cuando se cumplan los requisitos”.

“Los estados que abren sus puertas a los cubanos son Austria, Bélgica, República Checa,

Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia,

Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos,

Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza”, argumentó el sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar