EU busca alternativas para guarecer a los miles de migrantes detenidos en la frontera

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de mayo de 2019

Article feature image

La crisis migratoria que se vive en la frontera sur de Estados Unidos ha llevado a autoridades del Departamento de Seguridad a pedir ayuda al ejército de esa nación, para crear campamentos que acojan a los siete mil 500 migrantes que se encuentran actualmente detenidos en condiciones de precariedad y hacinamiento.

El vocero del Pentágono, comandante Chris Mitchell aclaró que recibieron una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional pero que el Pentágono "no ofrecerá apoyo para la detención ni la custodia de las personas detenidas en dichas instalaciones".

La petición hecha al Departamento de Defensa busca la posible instalación de carpas donde puedan guarecerse y brindar mejor atención "los trabajadores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas".

En atención a "cifras oficiales de Estados Unidos, en abril, más de 100 mil migrantes fueron arrestados luego de cruzar ilegalmente la frontera desde México", señala Televisa.

Como advierte el rotativo desde el 1 de octubre cuando comenzó el año fiscal actual unas "460.294 personas fueron arrestadas en la frontera con México".

Varios medios de prensa han denunciado la compleja situación de insalubridad en que se encuentran detenidos miles de personas en dicho sitio.

* Foto referencial tomada de CNN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar