ETECSA insiste 'por favor no conteste, es estafa'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de febrero de 2020

Article feature image

La Dirección de Comunicación Institucional de la única compañía telefónica de la isla, ETECSA, ha corroborado la incidencia de modalidades de fraude que afectan por estos días a los clientes cubanos.

“La Empresa alerta a los usuarios que, ante llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior, no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del servicio”, señalaron a través de un comunicado enviado a medios oficialistas.

Por otro lado, advirtieron que “las contraseñas o códigos, son informaciones personales y no se comparten. La empresa nunca solicitará estos datos ni telefónicamente, ni por sms, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo será una maniobra engañosa suplantando la identidad de la empresa”.

En tanto, explicaron que “ante cualquier petición de transacciones, transferencias o anuncios excesivamente atractivos, provenientes de fuentes desconocidas, o que les resulten dudosas o no confiables, no debe procederse y así evitar daños indeseados a sus intereses económicos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar