ETECSA descongestionará el Internet en Holguín para apoyar el turismo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba prevé la instalación de 25 nuevas radiobases 3G, en la provincia de Holguín, para entre otras cosas apoyar, el desarrollo del sector turístico.

"El equipamiento mencionado se ubicará en zonas de la capital provincial y en los municipios con alta concentración de población", según confirma el ingeniero Arnolis Reyes Ramírez, directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín.

Por intereses propios del desarrollo del turismo en esa oriental provincia, se priorizará colocar equipos "a lo largo de la carretera Holguín-Guardalavaca, con el propósito de asegurar la comunicación con aparatos móviles en el trayecto desde el aeropuerto internacional Frank País hasta las instalaciones hoteleras ubicadas en los municipios de Rafael Freyre y Banes", argumenta.

Detalló el directivo que en el transcurso del pasado año fueron instaladas 62 radiobases 3G en la capital de la provincia y en los municipios, en tanto, actualmente 106 sitios wifi y más de 5 700 cuentas permanentes Nauta Hogar, detalla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar