ETECSA confirma que prosiguen afectaciones en la telefonía fija en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

Afectaciones en la telefonía fija han ocurrido este día en La Habana tras un fallo eléctrico ocurrido en la madrugada, informó el monopolio de las comunicaciones en Cuba, ETECSA.

A través de una nota informativa al filo de la tarde, las autoridades confirmaron que el problema seguía sin solucionarse aunque algunos números relacionados con urgencias y servicios de importancia social, habían sido establecidos por “alternativas” que no detallaron.

“Comunicamos a nuestros usuarios que se encuentran en funcionamiento servicios fundamentales a la población tales como policlínicos, bomberos, PNR y puestos de mando municipales, los cuales se han garantizado por vías alternativas”, expuso ETECSA.

“Aún persiste la afectación general y nuestros especialistas continúan trabajando para restablecer, en el menor tiempo posible, los servicios de telefonía fija afectados”, añadieron.

En la mañana de este sábado, ETECSA informó a los clientes de La Habana que “en horas de la madrugada ocurrió un fallo energético en una central telefónica de la capital que ha provocado la afectación de los servicios de telefonía fija en las numeraciones que comienzan por 7860 hasta 7868”.

La empresa de telecomunicaciones afirmó que “no hay afectación en los servicios móviles (voz y datos), ya que se soportan en otras redes por lo que mantienen su funcionamiento habitual”.

“Nuestros especialistas trabajan para resolver la afectación en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y nos mantendremos informando por nuestros canales sobre el restablecimiento”, concluyó el comunicado.

Otro fallo eléctrico, esta semana dejó a comunidades rurales de Holguín sin radio y televisión informó la prensa local.

En este caso, se produjo una falla de un grupo electrógeno que abastecía de electricidad al centro de transmisión, la afectación no tendrá una respuesta positiva cercana porque la empresa encargada no tiene recursos.

“Desde el pasado 23 del actual mes, en comunidades de Moa, Sagua de Tánamo y parte de “Frank País” existen dificultades para la recepción de las señales de radio y televisión, por deshabilitación del grupo electrógeno que alimenta al centro trasmisor ubicado en el Consejo Popular Miraflores, en el municipio minero”, señaló un reporte del diario estatal Ahora.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar