Revelan evidencia clave en el caso de cubano encontrado sin vida en Hialeah
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de agosto de 2025

Un brutal homicidio en el condado de Miami-Dade ha sacudido a la comunidad cubana del sur de Florida. Según información exclusiva obtenida por Noticias 23, el cubano Daylon Fleitas, de 37 años, fue asesinado y su cuerpo abandonado en un contenedor de reciclaje, en lo que las autoridades describen como un crimen violento y premeditado.
Noticias 23 accedió a un video de seguridad y a un documento interno del Sheriff de Miami-Dade. Las imágenes muestran el momento en que Fleitas, residente de Hialeah, fue presuntamente atacado por Alfredo Carballo, quien junto a su pareja, Ariely Álvarez Cabrera, y su hijo de cinco meses, está siendo buscado por la policía.
De acuerdo con el informe policial, el crimen ocurrió el domingo 3 de agosto en un estacionamiento de camiones en Medley, donde Fleitas había acudido para cobrar una deuda de 10 mil dólares a Carballo. El video revela cómo el sospechoso se acerca a la camioneta de la víctima y, segundos después, Fleitas cae al suelo y es arrastrado por Carballo.
El documento obtenido por Noticias 23 detalla que, tras el ataque, el sospechoso colocó un contenedor de reciclaje en la parte trasera de la camioneta de Fleitas y se marchó del lugar, seguido por otro vehículo. Días más tarde, la policía de Hialeah publicó un anuncio de persona desaparecida, sin que aún se conociera el paradero del cubano.
El 8 de agosto, la camioneta de Fleitas fue hallada en la zona de la calle 210 del suroeste y la avenida 203. Presentaba manchas de sangre y, cerca de ella, se encontró una mochila con objetos de valor probatorio. Sin embargo, el cadáver no estaba allí.
La macabra confirmación llegó el 9 de agosto, cuando durante una inspección en la misma área, los investigadores localizaron el contenedor de reciclaje en una zona boscosa junto a una carretera. Dentro hallaron el cuerpo de Fleitas, que presentaba múltiples heridas provocadas por un objeto cortopunzante.
El 13 de agosto, la Oficina del Sheriff de Miami-Dade emitió públicamente la alerta de búsqueda contra Alfredo Carballo González y Ariely Álvarez Cabrera, a quienes consideran armados y peligrosos. Con ellos estaría su bebé de cinco meses, Alain Carballo, por quien también se emitió una alerta de desaparición.
La oficina del médico forense confirmó que la causa de la muerte fue el apuñalamiento. Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía, instando a quienes tengan información sobre el paradero de los sospechosos o del menor a que se comuniquen con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, de forma anónima, al 305-471-8477.
Fuente: Univisión Miami