Cubita NOW

Estos son los cubanos nominados a los Premios GRAMMY 2023

Redacción de CubitaNOW - miércoles 16 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Fotos: Instagram de los artistas.

Al menos cinco cubanos están nominados a los Premios GRAMMY 2023, anunció la Academia este martes. Camila Cabello, Arturo Sandoval, Cimafunk, Paquito D'Rivera y el mexicano de origen cubano Arturo O'Farrill ponen el alto la música de Cuba al optar al codiciado gramófono.

Camila Cabello está con su Bam Bam, junto a Ed Sheeran, en la categoría mejor dúo pop. La cantante compartió imágenes celebrando su nominación.

"Nuestro Rhythm & Soul ha sido nominado a mejor disco de Jazz Latino. Estamos muy contentos y emocionados por ello", dijo Arturo Sandoval en Instagram.

También Arturo O’Farrill está nominado en la misma categoría con su álbum Fandango At The Wall In New York con su banda The Afro Latin Jazz Orchestra, con The Congra Patria Son Jarocho Collective.

El Alimento de Erik Alejandro Rodríguez, conocido como Cimafunk, compite en la categoría mejor álbum alternativo o rock latino.

"Super honrado y agradecido de estar nominado por Recording Academy / GRAMMYs 2023 por Mejor Rock Latino O Álbum Alternativo con El Alimento. ¡Fuego!", dijo Cimafunk.

"Felicidades a todos los nominados y gracias a mi banda La Tribu, mi equipo y todos los que colaboraron en este álbum. ¡Calienta!", agregó

Paquito D'Rivera opta a mejor compositor con su tema African Tales en la categoría Mejor Composición Musical.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana felicitó a los cubanos nominados a los Premios GRAMMY.

"Una gran felicitación a los cinco artistas cubanos Cimafunk, Camila Cabello, Paquito D´Rivera, Arturo Sandovaly Arturo O'Farrill por estar nominados a los Premios GRAMMY 2023 de Estados Unidos. Otro reconocimiento al talento musical del pueblo cubano", dijo el cuerpo diplomático.

Image

Los GRAMMY 2023, oficialmente conocidos como los 65 Premios GRAMMY, se transmitirán en vivo el domingo 5 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos.

La cantante Beyoncé es la estrella con más nominaciones a los Premios GRAMMY: "obtuvo nueve nominaciones, lo que la empató con su esposo Jay-Z, como los más nominado en la historia de la entrega de premios", informó la agencia The Associated Press (AP).

"Break My Soul" de Beyoncé obtuvo nominaciones a grabación y canción del año, mientras que "Renacimiento", que se aventuró en el mundo de la música dancehall, obtuvo una nominación a álbum del año. Con Jay-Z también ganando cinco nominaciones este año, cada cónyuge ahora tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones al Grammy con 88 cada uno, apuntó la citada fuente.

Kendrick Lamar se quedó con la segunda mayor cantidad de nominaciones, con ocho. Adele y Brandi Carlile recibieron siete nominaciones. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, The-Dream y el ingeniero de masterización Randy Merrill se llevaron cada uno seis, agregó AP.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com