Esto piensan los cubanos sobre el lujoso hotel Grand Packard de La Habana

Esto piensan los cubanos sobre el lujoso hotel Grand Packard de La Habana

El portal informativo independiente de Miami, Cubanet Noticias, salió a las calles de La Habana para conocer, de primera mano, qué piensan los cubanos sobre el lujoso hotel Grand Packard que fuera inaugurado en esa ciudad el pasado domingo.

“El lujoso inmueble es apenas el primero del enjundioso programa de inversiones impulsado por Gaviota —emporio militar cubano— en asociación con comitentes privados. Luciendo todo el glamour de sus cinco estrellas, contrasta con el humilde barrio de Colón, donde confluyen Habana Vieja y Centro Habana, dos municipios densamente poblados y cuyo fondo habitacional figura entre los más deteriorados de Cuba”, dijo CUbanet.

“Las calles han sido reparadas, las fachadas pintadas y sustituidas las líneas de abastecimiento de agua, resolviendo a los residentes de la zona un problema de larga data. La mano de los inversionistas se ha ocupado de maquillar el desgaste que, de haber quedado tal cual, hubiera afeado la visualidad en torno al hotel; pero de las fachadas hacia adentro, el deterioro continúa”, destacó.

Asimismo, este sitio argumentó que “las personas entrevistadas por CubaNet consideran que la construcción de estas nuevas instalaciones hoteleras quizás beneficia a la economía del país; pero para ellos no representa ganancia alguna, más allá de las transformaciones citadas. El entusiasmo constructivo del gobierno no se ha visto acompañado por el esperado arribo de visitantes extranjeros. La falta de clientes ha perjudicado tanto a la infraestructura estatal como a las casas de renta, aunque siempre hay optimistas que esperan que el imponente hotel se convierta en un punto de referencia y el flujo de turistas, cuando llegue, se extienda también a los negocios privados aledaños”.