'Esto no fue lo que prometió la Revolución' cubanos reclaman desde Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de junio de 2020

Article feature image

Una enorme controversia ha suscitado entre varios cienfuegueros las imágenes publicadas en Facebook, de personas sin hogar que viven en las calles de esa hermosa ciudad cubana.

Entre las decenas de opiniones, alguien refiere de manera muy acertada: “Sí, en otros lugares del mundo existe esto y mucho más, pero esto no es lo que se esperaba cuando nos prometieron una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes”.


Image

En temas tan engorrosos como la seguridad social, la salud y la educación, los defensores de la dictadora castrista siempre aluden que en otras regiones del mundo el escenario es más duro, para ‘resaltar’ la suerte de los cubanos; sin embargo, cada vez más los nacidos en la isla, despiertan y demuestran su decepción:

Spartan Cubano “Después dicen que son montajes o era para la filmación de la película la vida sigue igual”

Elias Alvarez “¿Pero se habla de ellos en la prensa cubana o se habla de los que viven en la calle en otros países más lejos?”

Gustavo Rodríguez Silverio “Seguro que es algún imperialista pagado por la mafia de Miami”

Tania Quiñones Haces “En el mismo Cienfuegos, si llegas hasta Imago vas a ver también estas escenas y no son familiares de pacientes ingresados en el hospital, ¡noooo!!! Date una vueltecita por las afueras del restaurante Las Mamparas, en esa cuadra veras personas tiradas en los portales esperando que cierren el restaurante para ver si les dan algo de comer. Y si aún no te cansas quédate por El Prado para que veas a un señor que todos los días busca en la basura para comer, no latas ni botellas. Y si, en otros lugares del mundo existe esto y mucho más pero esto no es lo que se esperaba cuando nos prometieron una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar