Cubita NOW

'¿Esto es igualdad o es un sálvese quien pueda?', cubanos contra el des-gobierno de la isla

Por Jorge Díaz - jueves 6 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Desde las redes sociales, las críticas al gobierno cubano, no terminan, para los nacidos en la isla las nuevas estrategias de captar dólares, traen solo desigualdad y mayor dependencia para el pueblo.

La dictadura cubana decidió vender al pueblo cubano en ′′ dólar estadounidense ′′ la mayoría de los elementos de primera necesidad tanto de alimentación como higiene personal, etc. Las tiendas que venden en dólar estadounidense están totalmente abastecidas y sin filas.

Pero la dictadura cubana paga el salario de mi madre profesora hace 38 años de educación primaria en peso cubano. El peso cubano tiene un valor 35 veces a menos que el dólar estadounidense.

Para que mi madre pueda comprar un kg de pollo o champú en peso cubano o CUC, otra de las monedas que inventó la dictadura para esclavizar más al pueblo cubano y que tiene un valor de 25 veces más que el peso cubano, tiene que hacer una cola al menos de 4 h, como se ve en las fotos, eso con buena suerte.

“Esto no es más que un crimen de lesa humanidad cometido por un hombre que ni tan siquiera fue elegido por el pueblo para presidente, este tipo de acciones sólo se pagan frente a un pelotón de fusilamiento, si fusilaron a Ochoa supuestamente por tráfico de drogas, y este puesto a dedo que agobia durante una pandemia a todo un país con total desabastecimiento escondiendo al pueblo artículos de primera necesidad y alimentos fundamentales, para después ofrecerlos en dólares una moneda que no gana el cubano y que en tiempos anteriores era un delito tenerla, me pregunto esto es igualdad o es un sálvese quien pueda, ahora los gusanos de Miami somos más valiosos para la dictadura que el propio comunista que solo puede mirar a través del cristal de las vidrieras y conformarse con comer revolución”, advierte otro cubano (Joseph Lowis).

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com