Estimado profesor cubano lleva más de dos meses ingresado esperando por un nuevo marcapasos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de septiembre de 2023

Article feature image

En redes sociales crecen las peticiones de ayuda de personas que tienen familiares ingresados para tener un cambio o recibir un marcapasos.

Cada paciente es una historia particular pero en todos los casos son personas con muchas ganas de vivir y todavía con deseos de aportar a la sociedad.

“Se necesita con urgencia quien pueda donar un marcapasos al “profe” como cariñosamente le dicen (en un grupo de Facebook de camagüeyanos le llamaron Raul y dijeron que era profe de Física). Lleva 67 días ingresado en el cardiocentro de Camagüey esperando y sin esperanza de que entren a dicha institución, el que tiene puesto sus pilas se vencieron hace dos meses después de 11 años de uso, y su salud puede irse deteriorando mientras pasen los días. Les ruego a quien vea está publicación y me pueda ayudar o al menos darme un norte para dónde dirigirme ya que aquí no se ve la luz al final del túnel... pueden contactar a mi número 32285017, o 53412765”, advierte la cubana Lis Cruz Arango, la persona que pide ayuda.

Image

“Nuestro querido profe de física Raúl, esta ingresado en el Cardiocentro de Camagüey, lleva 67 días ingresado porque las pilas de su marcapsos vencieron y en el hospital no hay. Hace falta un marcapasos. Marcas de los marcapasos: Medtronic, Biotronik o Médico, deben ser monocameral. Teléf: 32285017 o 53412765” puede leerse en otras publicaciones.

El periodista camagüeyano Jose Luis Tan Estrada se ha referido a la situación que se vive en la provincia agramontina muy similar a lo que ocurre en el resto del país.

“Según una fuente, Camagüey tiene una veintena de personas que necesitan marcapasos para seguir con vida y no hay. Del carajo que tu vida se vaya apagando poco a poco, porque tu país no es capaz de garantizar los recursos necesarios. Y que nadie me venga a hablar que es por culpa del "embargo". Si estas personas fueran los padres, hijos o familiares del Secretario del PCC en Camagüey, de Díaz-Canel o de alguien de la cúpula, ¿correrían con la misma suerte?”, dijo el reportero compartiendo el caso del profe y de otra anciana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar