Este miércoles miles de cubanos protestarán a favor de la Reunificación Familiar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de enero de 2020

Article feature image

Luego de las vergonzosas declaraciones de varios funcionarios cubanos, capaces de denunciar el daño que causa la prohibición de viajes a

Cuba, sin recordar como el gobierno de la isla, castiga e impide a los cubanos entrar en su propia tierra, los de la mayor de las Antillas organizan una denuncia en redes sociales.

“Tuitazo, miércoles 15 de enero, 6pm hora de Cuba. Vamos a recordarles a @BrunoRguezP y @DiazCanelB que es su malgobierno de #Cuba el que ha destruido la familia y los #ddhh de los cubanos”, dice la publicación.

Los miles de profesionales exiliados utilizan las etiquetas #QuitenLosOchoAños, #ReunificacionFamiliar, #CubanosPorLaUnidadFamiliar,

#NoSomosDesertores

Artículo 13 Declaración universal DDHH “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado” “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país”. Los derechos de todos.

Recientemente, el canciller cubano Bruno Rodríguez fue interpelado en redes sociales al respecto:

“Ministro, al menos somos dos gobiernos “enemigos” y puede entenderse que los EE.UU prohíban la entrada del Ministro de las FAR a su territorio. Lo que no se entiende es que Cuba prohíba la entrada de cubanos a territorio nacional. ¿Protestaría Ud. enérgicamente también por esto?”, le increpa el cubano.

La interrogante anterior se la plantearon a Rodríguez luego que condenara públicamente la negación de visa al ministro de las Fuerzas Armadas Leopoldo Cintra Frías.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar