Cubita NOW

Este lunes, amanecieron 'cinco ciclones activos' en la Cuenca del Atlántico Norte

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: NHC

Por increíble que parezca, en estos momentos, cinco ciclones tropicales se encuentran activos en los mares del Atlántico.

Ha sido el meteorólogo Henry Delgado Manzor quien ha hecho caer en cuenta a la audiencia cubana del curioso hecho.

“Ahora: Cinco ciclones tropicales surcan los mares de la Cuenca del #Atlántico Norte. Se iguala el récord establecido en septiembre de 1971”, dijo en una publicación en Facebook.

“En este minuto tenemos al Huracán #Paulette, Depresión tropical #Rene, Tormenta tropical #Sally, Tormenta tropical #Teddy, #Depresión tropical Veintiuno”, precisó advirtiendo que “ninguno de estos sistemas ofrece peligro para Cuba”.

“Solo quedan dos nombres en la lista del 2020 por usar (Vicky y Wilfred), una vez se lleguen a utilizar se comenzara por el alfabeto griego”, explicó el cubano.

Por otro lado, el medio Noticel detalló que “septiembre es tradicionalmente un mes muy movido en la temporada ciclónica en el Atlántico, que este año además está catalogada muy activa, tanto que está cerca de desbancar a la de 2005 como la de mayor número de tormentas con nombre de la historia”.

"La tormenta tropical Teddy y la depresión tropical 21 se sumaron este lunes a un panorama meteorológico en la cuenca atlántica cada vez más agitado, en el que también están el huracán Paulette, que impactó en Bermudas, la tormenta Sally, que amenaza a Luisiana, y la depresión tropical Rene", reconoció ese portal periodístico.

En tanto, la periodista de Efe, Lorena Cantó, añadió sobre el singular hecho “así amanece hoy el panorama en el Atlántico-Caribe, a falta de dos meses y medio para el fin de la temporada ciclónica. Ninguno de estos sistemas amenaza Cuba”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com