Este jueves ocurrirá el último eclipse solar de la década

Este jueves ocurrirá el último eclipse solar de la década
*Foto referencial tomada de Internet

El tercer eclipse solar de tipo anular del año y el último de la década tendrá lugar mañana con una duración aproximada de cinco horas y media.

Según explica reportes periodísticos, “este nuevo fenómeno astronómico será visible en Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Indonesia, Singapur y Malasia; así como en las islas de Guam y Wake, pertenecientes a Estados Unidos”.

“El resto de los espectadores podrá disfrutar de este espectáculo a través de las señales en vivo por Internet, desde la web oficial de la Agencia Especial de Estados Unidos: www.nasa.gov, o en el portal especializado Time & Date:www.timeanddate.com/live”, agregan.

Tal y como refieren, “un eclipse anular de sol se produce cuando la luna está más alejada de nuestro planeta y se ve más pequeña que el sol, lo cual crea un efecto visual semejante al de un anillo dorado o de fuego”.

Cuando se produce este fenómeno, el brillo del sol mantiene su intensidad, sin embargo, en el disco solar aparece un círculo negro que posibilita fijar la mirada; lo cual constituye un peligro, pues el ojo está expuesto a la radiación por más tiempo.

“Especialistas señalan que la radiación ultravioleta e infrarroja del sol puede causar daños en la visión, por lo que se recomienda no mirar directamente y utilizar siempre lentes especiales”, señalan.