Están recibiendo ‘presiones’, aseguran abogados y familiares de desaparecidos en incidente aéreo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de junio de 2019

Article feature image

Los abogados que representan a las familias de las 112 personas cuyos decesos se reportaron tras el accidente aéreo del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, rentado por Cubana de Aviación, que se estrelló en La Habana el 18 de mayo de 2018, aseguran que están recibiendo presiones de la Policía cubana.

"Hemos sufrido muchas presiones por parte de la Policía cubana, hemos estado detenidos" cuando visitaron la Isla para contactar a sus clientes, comentó José Tolodi, abogado español, al periodista Mario Vallejo de Univision.

Por otro lado, Nohelia García Cruz, que perdió a su hija y nieta en el lamentable hecho, “declaró desde Holguín que las autoridades cubanas solo le dieron acceso a los abogados que representan en Londres a la aseguradora de la aerolínea dueña del avión accidentado, pero no a quienes representan a los familiares de las víctimas”, refirió Diario de Cuba.

Sin embargo, el reporte no indicó cuántos familiares están incluidos en las demandas, pero Tolodi aseguró que no tiene duda de "que habrá una condena favorable a los perjudicados".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar