Están decomisando equipos wifi de redes privadas, aseguran administradores y usuarios cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de julio de 2019

Article feature image

El joven residente del municipio Boyeros, en La Habana, Pedro Martin, denunció esta semana en uno de los grupos oficiales de SNET en Facebook el decomiso de varios de los equipos que él empleaba para conectarse.

“El tiempo de hacer algo se acabó. Diez uniformados en mi casa hoy en la mañana me lo confirman. Aquí está la prueba, conmigo en la unidad había más. Sálvese quien pueda”, dijo Martin en Facebook.

En tanto agregó que un operativo policial desmontó su red y varios de sus equipos fueron ocupados por la policía.

“Se respira aire de inseguridad y temor”, afirma Cubanet Noticias. “Algunos afirman que se trata del principio del fin de SNET, mientras otros se muestran más optimistas y plantean que las nuevas regulaciones 98 y 99 del Mincom aún no han entrado en vigor y que “solo se trata de un hecho aislado”.

“Ellos nunca necesitaron ningún decreto para decomisarnos los equipos, lo han hecho siempre y nada ha pasado. No conocemos con exactitud si este joven estaba haciendo algo ilegal, pero lo más probable es que solo estuviera repartiendo el Internet entre algunos usuarios de su red privada y alguien lo denunció. No creo que tenga nada que ver con los nuevos decretos”, comentó para el citado medio Eduardo Gómez, uno de los administradores de SNET en Mayabeque.

“Le aplicaron el Decreto 171 porque los nuevos aún no están vigentes, pero esto es el principio del final, nos da la medida que no van a parar hasta acabar con SNET. No flexibilizaran nada. De nada nos van a servir las firmas o las conversaciones con el Mincom, al final el que no cumpla con lo que ellos impusieron se verá en la misma situación (…) equipos decomisados y multas, ese es el destino de SNET”, añadió Rubén González, usuario de la red de la calle.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar