‘Están buscando que yo cometa un delito acá para procesarme’, dice joven regulado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

Lidier Hernández Sotolongo, no pudo regresar con su familia a Uruguay, el cubano que fue impedido de salir de la isla, al fin recibió respuesta de parte de la Seguridad del Estado.

“Cuando llegó la hora y pregunté me dijeron que debía imaginar por qué estaba regulado. Le dije [al oficial del Ministerio del

Interior] que no tenía que imaginar nada, que él era un funcionario público que me tenía que decir a mí, como ciudadano cubano, y amparado en el artículo 53 de la Constitución por qué tengo una prohibición de salida de Cuba, desde cuándo y hasta cuándo”, dijo el cubano en una directa.

A lo anterior, el oficial le respondió que como seguridad del Estado podían regularlo si conocía que se iba a manifestar frente a la embajada de en Uruguay.

En una directa que tiene decenas de miles de reproducciones el joven denunció que fue objeto de provocaciones y que los agentes pretenden que pierda la paciencia y cometa un delito para procesarlo y enviarlo a la cárcel como a otros activistas, tal es el caso de José Daniel Ferrer.

Hernández Sotolongo, declaró que reclamará su caso por las vías permitentes y que le dará entrevistas a quien le pregunte, sea de un medio independiente o del mismísimo Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar