'Están bien', lo último que se sabe de los médicos cubanos secuestrados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de enero de 2020

Article feature image

Ya hace nueve meses que los médicos cubanos secuestrados en Kenia están en paradero desconocido, esto es lo último que se sabe.

“Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa. Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias”, ha publicado la agencia Efe de acuerdo con declaraciones del gobierno de Kenia.

El portavoz del Ejecutivo keniano, Cyrus Oguna, explicó a ese medio de prensa “la postura que las autoridades kenianas mantienen desde hace meses sobre el estado del cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril por presuntos miembros de Al Shabab en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia”.

A pesar de decir que los doctores se encuentran bien, no existe prueba de vida, el funcionario advirtió que “no puede divulgar el paradero de Rodríguez y Herrera por motivos de seguridad”.

“Si decimos dónde están ¿qué ocurrirá? Pueden ser trasladados a otro sitio. Por tanto, sabemos dónde están, pero no podemos revelarlo por la seguridad de la operación y la situación en la que se encuentran”.

En tanto, Efe a revelado que el embajador de Cuba en Kenia, Ernesto Gómez Díaz, aseguró que “de momento, no hay novedades sobre la suerte de Rodríguez y Herrera”.

“Se mantiene todo absolutamente igual. No tenemos nada, ni hacia delante, ni hacia atrás. Estamos en el mismo lugar. Nosotros no perdemos la esperanza”, expresó el diplomático.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar