‘Estamos ya probando los nuevos paquetes’ dice ETECSA tras filtración de documentos

'Estamos ya probando los nuevos paquetes' dice ETECSA tras filtración de documentos
Foto de: AFP (Yamil Lage)

El martes 12 de noviembre comenzó a circular en las redes sociales un documento, donde según explican, es un plan de ETECSA para el implemento de las nuevas tarifas para datos móviles.

“La estrategia descrita contempla separar las tarifas para las redes 3G y 4G. Los paquetes de datos a contratar se usarían de tres formas diferentes. Una porción para navegar en redes nacionales, otra para navegar por las redes 3G y la última se podría usar solamente en redes 4G”, explica el periodista Pablo González de CubaNET.

 “Cuando consuma el total de recursos permitido para el tráfico en 3G, no le será permitido acceder a tráfico de datos en dicha red con los recursos restantes del paquete LTE”, puede leerse en el escrito de ETECSA.

En tanto, el reportero también recuerda que “una cuestión que le preocupa a ETECSA es la velocidad con que se consumen los datos en las redes 4G, así está reflejado en el documento, y adicionaron que no necesariamente se comercializarán paquetes más baratos, sino mejoras en cuanto a costo y cantidad de megas”.

Supuesto plan de ETECSA [CubaNET]

Sin embargo, a pesar de las especulaciones en medios de prensa independientes y redes sociales, nada se sabe con certeza de lo que prepara el monopolio cubano de comunicaciones, ni si quiera cuándo comenzará a funcionar el famoso plan, la palabra más ambigua de todas la ha dado la propia compañía al responder que “pronto” llegará el servicio.