'Estamos sufriendo una Primavera Negra' denuncian opositores cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de junio de 2021

Article feature image

Mayo fue uno de los meses de mayor represión contra la sociedad civil cubana, así lo enfatizan los datos del Centro Cubano de Derechos Humanos (CCDH).

"Procesar opositores se ha convertido en la última forma que ha adoptado la dictadura, de reducir al mínimo a los que no apoyan el sistema. No importa cuán conocida sea la persona que se lleva a los tribunales, el problema es hacerle juicio y mantenerlo entre rejas. En particular todos aquellos que estuvieron vinculados a la canción Patria y Vida, a raíz de la popularidad que ha alcanzado", señaló Martha Beatriz Roque Cabello, coordinadora de la mencionada organización.

El informe dado a conocer por Roque Cabello expone que “El mes de mayo vino acompañado de una nueva versión de la Primavera Negra".

Según una nota del hecho que publica Martí Noticias, “además del elevado número de opositores que están pendientes de juicio, el reporte recalca la cifra de 13 nuevos presos políticos, que es la mayor que se reporta de una vez, desde marzo del 2003".

Los encarcelados son: Delvis Sardiñas Mora, Yuisán Cancio Vera, Luis Ángel Cuza Alfonso, Thais Mailén Franco Benítez, Esteban Lázaro Rodríguez Lopez, Inty Soto Romero, Orestes Varona Medina, Yeilis Torres Cruz, Roberto Perdomo Fuentes, Maykel Castillo Pérez (Osorbo), Carlos Alberto Álvarez Rojas, Waldo Hernández Batista y Cándido Chacón Puñales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar