¡Estamos olvidados!, dice familia afectada por el tornado que azotó a La Habana

¡Estamos olvidados!, dice familia afectada por el tornado que azotó en La Habana
Foto de: Facebook (rosasonia.lealramirez)

Judith González Leal es una enfermera que vive con su familia en el municipio de 10 de Octubre, su casa está en peligro de derrumbe, pero ninguna autoridad responde a su caso.

“Después del paso del tornado 27 de enero 2019 y haber acudido a todos los niveles y haber escrito varias cartas al Consejo de Estado y Comité Central, y otros, nuestra situación ha empeorado más, peligrando la vida de mi hijo, mi papá paciente de hemodiálisis y mi esposo y yo”, exponen en una publicación en Facebook.

Sobre sus circunstancias actuales expresa “estamos en peligro de derrumbe y morir aplastados, al parecer estamos olvidados en el tiempo, hace 9 meses”.

Después del paso del tornado 27 de enero 2019 y haber acudido a todos los niveles y haber escrito varias cartas al…

Posted by Rosa Sonia Leal Ramirez on Thursday, October 10, 2019

Entre los comentarios, varios cubanos han referido:

Rosa Emilia Otero “Ay mi niña el municipio más sucio y abandonado de toda La Habana es 10 de Octubre y la Presidenta vive en los Laureles o del cuento, ojalá puedas resolver tu problema que es bien grave”

Yenis de Gerig “Así estuvimos viviendo mi familia y yo. Y nunca recibimos ayuda del estado. Se nos cayó el techo del último cuarto y del baño y estuvimos como 4 o 5 años sin techo. Hasta que después de a poco fuimos comprando los materiales, de a poquito, y entre mi padre y los tíos fueron arreglando de a poco. El estado lamentablemente no ayuda en nada y no es fácil construir la casa y comprar materiales súper caros. Ojalá tenga suerte y la escuchen y ayuden y no solo a ella también a todas las personas que lo necesitan.