¡Estamos olvidados!, dice familia afectada por el tornado que azotó a La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de octubre de 2019

Article feature image

Judith González

Leal es una enfermera que vive con su familia en el municipio de 10 de Octubre, su casa está en peligro de derrumbe, pero ninguna autoridad responde a su caso.

“Después del paso del tornado 27 de enero 2019 y haber acudido a todos los niveles y haber escrito varias cartas al Consejo de Estado y Comité Central, y otros, nuestra situación ha empeorado más, peligrando la vida de mi hijo, mi papá paciente de hemodiálisis y mi esposo y yo”, exponen en una publicación en Facebook.

Sobre sus circunstancias actuales expresa “estamos en peligro de derrumbe y morir aplastados, al parecer estamos olvidados en el tiempo, hace 9 meses”.

https://www.facebook.com/rosasonia.lealramirez/posts/159907968537613">

Entre los comentarios, varios cubanos han referido:

Rosa Emilia

Otero “Ay mi niña el municipio más sucio y abandonado de toda La Habana es 10 de Octubre y la Presidenta vive en los Laureles o del cuento, ojalá puedas resolver tu problema que es bien grave”

Yenis de

Gerig “Así estuvimos viviendo mi familia y yo. Y nunca recibimos ayuda del estado. Se nos cayó el techo del último cuarto y del baño y estuvimos como 4 o

5 años sin techo. Hasta que después de a poco fuimos comprando los materiales, de a poquito, y entre mi padre y los tíos fueron arreglando de a poco. El estado lamentablemente no ayuda en nada y no es fácil construir la casa y comprar materiales súper caros. Ojalá tenga suerte y la escuchen y ayuden y no solo a ella también a todas las personas que lo necesitan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar