‘¡ESTAFADORES!’, abogado cubano estalla contra la dictadura

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de abril de 2021

Article feature image

Arián González Pérez es el nombre de un abogado cubano que residen en España y que, tras recibir el pasaporte de esa nación, estalló contra la dictadura cubana.

En un texto que González Pérez compartió a través de sus redes sociales, dejó claro el costo del documento que recién obtiene y el período de duración que tiene sin necesidad de renovarlo.

“Hoy recibí mi pasaporte español. Tuvo un precio de 30 euros con una duración de 10 años. El pasaporte está ilustrado a color y tiene una excelente calidad de material y de diseño. Además de que con él puedes viajar a más de 150 países sin necesidad de visado”, escribió.

Asimismo, lamentó que, “sin embargo, el pasaporte cubano, de mala calidad en el material utilizado, tiene un precio de 360 euros durante 6 años y solo sirve para entrar a Cuba, y mientras no decidan desterrarte”.

De paso, aprovechó para “llamar a las autoridades cubanas por su nombre: ¡ESTAFADORES!”.

El pasaporte cubano, uno de los más costosos del mundo respecto a los ingresos de sus beneficiarios, vio una modificación de sus costos este 2021, a raíz del inicio del ordenamiento monetario.

Con la eliminación del Peso Cubano Convertible (CUC) todos aquellos bienes y servicios que se cobraban en esa moneda variaron sus costos, y a partir del día cero de la Unificación Monetaria y Cambiaria, sus precios se expresan en Pesos Cubanos (CUP), la única moneda que queda en curso legal en el país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar