Estados Unidos y Rusia en conversaciones hoy sobre crisis venezolana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de mayo de 2019

Article feature image

Es noticia hoy que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo advirtió ante medios de prensa internacionales que su país está preparado para intervenir militarmente en Venezuela, como señala el diario El Universal.

"El presidente (Donald Trump) ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará", declaró el miembro del gabinete de la Casa Blanca a la cadena Fox Business.

"Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones",aclaró Pompeo.

En tanto, el el jefe de la diplomacia estadounidense advirtió que de llegar el momento que, según él, "tendrán que definir cuál es y hay que tomar la decisión de intervenir militarmente", Trump "está listo para hacerlo, si es lo que se necesita".

En medio de la tensa situación el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, anunció que Pompeo conversará con su homólogo ruso Sergei Lavrov para hablar de Venezuela.

"Pompeo acusó el martes a Rusia de intervenir cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro estaba preparado para abandonar el país tras el llamado a un levantamiento realizado por el líder opositor Juan Guaidó", apunta Reuters.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar