Estados Unidos tiene pendiente 335 000 casos de asilo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

Debido al cierre parcial de la Embajada de los Estados

Unidos en La Habana, el programa de admisión de refugiados actualmente no acepta nuevas solicitudes o procesa casos en la capital cubana.

Esta situación se evidencia en la reducción del número de cubanos en el programa de refugiados en los últimos tres años.

“Cifras publicadas recientemente muestran que, en 2016, había 354 cubanos reasentados bajo el programa de refugiados. En 2017, el número cayó a 177. En 2018, hubo cero y este año solo hubo dos”, advierten medios locales en Estados Unidos.

En tanto, aclaran que no se espera un cambio al respecto, ni a mediano plazo, pues además de las consabidas tensiones entre los gobiernos de ambos países, también existe una situación interna desfavorable.

“La Administración Trump ha dicho que propone reducir el número de admisiones de refugiados de 30,000 a 18,000”, exponen.

Al respecto, el reportero Hazel Vela habló con Ken Cuccinelli, el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., quien detalló que hay “simplemente un cambio en los recursos y que, al contratar a más personas, el gobierno federal se pondrá al día con la acumulación de 335,000 casos de asilo”.

"Creamos una crisis y ahora estamos desviando recursos a esa crisis que creamos", añadió por su parte, el abogado de inmigración

Willy Allen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar