Estados Unidos recibe crucero con 1400 evacuados desde Bahamas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de septiembre de 2019

Article feature image

El crucero Grand Celebration llegó el sábado al puerto de Palm Beach en

Florida, Estados Unidos con más de mil pasajeros a bordo que fueron evacuados de Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian.

La Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos había informado que admitió a más de 1,400 evacuados, para trasladarlos.

“Los evacuados son turistas que se habían quedado varados en Bahamas y también bahameños”, advierte la prensa internacional.

Se sabe que el condado preparó “albergue para desplazados, sin embargo, se prevé que los evacuados permanecezcan en su mayoría con familiares en Estados Unidos”.

Las demócratas por Florida Lois Frankel y Debbie Wasserman Schultz y el republicano Mario Diaz-Balart, todos congresistas de Estados Unidos, solicitaron al gobierno del presidente Donald Trump "facilitar" las visas a bahameños afectados por el huracán Dorian, además de “ofrecer beneficios tributarios para donantes de ayuda para el archipiélago”.

Al menos 43 personas han sido reportadas fallecidas luego de que el huracán golpeó con categoría 5 a principios de esta semana esa nación, pero “las autoridades han advertido que el número podría aumentar, y cientos más están desaparecidos”.

En tanto, Naciones Unidas estima que “al menos 70.000 personas están sin hogar en Gran Bahama y las Islas Ábaco”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar