Cubita NOW

Estados Unidos promete una respuesta decisiva a Rusia si se identifica una amenaza real

Redacción de CubitaNOW - viernes 14 de enero de 2022

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: AP

Estados Unidos prometió una respuesta “decisiva” si se identifica alguna evidencia de que la amenaza hecha por Rusia la víspera, es real.

Medios de prensa estadounidenses reseñan hoy la respuesta de un alto funcionario de la administración de Joe Biden que habría contestado a las recientes declaraciones del vicecanciller del gobierno de Vladimir Putin.

“No vamos a responder a las fanfarronadas”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, según el diario Orlando Sentinel.

“Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”, añadió el alto cargo.



Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se intensificaron esta semana cuando el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, fue consultado en un programa de televisión de su país sobre si se había pensando en una acción de desplegar la infraestructura militar del país en Venezuela o en Cuba y el funcionario respondió: “No quiero confirmar nada, aquí tampoco descarto nada…La única amenaza para Ucrania es la propia Ucrania…Al estilo estadounidense, la opcionalidad de la política militar exterior es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de este país en el mundo. [Depende] de las acciones de las contrapartes estadounidenses”, advirtió el diplomático ruso.

Moscú demanda que la OTAN detenga su expansión a Ucrania y otras naciones ex soviéticas.

Sobre esto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este viernes en una conferencia de prensa que Moscú ha planteado la cuestión de la no expansión de la OTAN durante los últimos meses.

"En general, estamos convencidos de que, si hay buena voluntad, si hay voluntad de compromiso, siempre se puede encontrar una solución mutuamente aceptable", afirmó el canciller que se mantiene optimista ante las conversaciones diplomáticas que por ahora no han llegado al resultado esperado.




Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com