Estados Unidos pide a gobiernos receptores de médicos cubanos ‘condiciones dignas para los galenos’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de noviembre de 2019

Article feature image

Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la

Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado ha instado hoy a los gobiernos receptores de las misiones médicas cubanas prácticas laborales dignas para los galenos de la isla.

“Misiones médicas de #Cuba son la primera fuente de ingresos del régimen de Castro. Antiguos participantes describen intimidaciones, pasaportes confiscados, vigilancia y castigo por irse. Instamos a gobiernos anfitriones a insistir en prácticas laborales justas y seguras, y no abuso de médicos”, publicó recientemente a través de Twitter.

La embajada de Estados Unidos en Cuba ha secundado su petición al respecto.

Información proporcionada por Cubanet, detalla que “regularmente el régimen de La Habana vende los servicios médicos a diversos países, algo que no pocas organizaciones han llamado esclavitud moderna. La dictadura cubana se queda con más del 70% de los que los especialistas cubanos cobran por sus servicios en los países donde se encuentran de misión”.

“En 2018, los servicios de salud de los médicos cubanos por el mundo reportaron al Gobierno de Cuba más de 6 400 millones de dólares”, alegan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar