Estados Unidos llama 'cobarde' al régimen cubano por detenciones arbitrarias

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

La embajada de Estados Unidos en La Habana, ha publicado una nota donde condenan de manera oficial 'las condiciones impuestas al preso político cubano Eduardo Cardet, para liberarlo.

"Las autoridades del régimen cubano no solo sentenciaron injustamente al Dr. Cardet a tres años de prisión después de acusarlo de criticar al ex dictador cubano Fidel Castro, sino que ahora imponen restricciones a su liberación" señala la entidad gubernamental.

Al respecto agrega la nota "estas restricciones buscan obstaculizar los valientes esfuerzos del Dr. Cardet para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano".

Por otro lado, advierte "múltiples ONG internacionales, Cardet es uno de los más de 100 presos políticos que el régimen cubano actualmente se encuentra encarcelado injustamente".

En tanto, el documento emitido por el gobierno de Estados Unidos a través de su sede diplomática denuncia "las deplorables condiciones penitenciarias del régimen cubano y los continuos abusos contra el Dr. Cardet y otros presos políticos".

Por último el documento afirma que las detenciones arbitrarias de activistas y pensadores independientes es una muestra de la cobardía del régimen cubano.

Por lo anterior, "hacen un llamado al régimen cubano para que libere a todos los presos políticos, de manera inmediata y sin condiciones".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar