Estados Unidos: las elecciones en Cuba son antidemocráticas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de marzo de 2023

Article feature image

Aunque Miguel Díaz-Canel dice que le resbala las opiniones de Estados Unidos sobre las supuestas elecciones celebradas este domingo en Cuba, la Embajada de EE. UU. en La Habana criticó el proceso electoral del régimen.

"Las elecciones sin alternativas reales, como las votaciones a la Asamblea Nacional de este fin de semana en Cuba, son antidemocráticas. Los cubanos merecen opciones reales en elecciones legítimas que presenten candidatos de más de un solo partido político y más allá del Partido Comunista", dijo el cuerpo diplomático en sus redes sociales.

El pasado viernes Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado, dijo que "el domingo, a los cubanos se les negará de nuevo una elección real para su Asamblea Nacional. Cuando la única opción es el Partido Comunista y comités cerrados eligen candidatos para postularse sin oposición, no hay democracia, solo autocracia y miseria. Los cubanos merecen elegir".

Varios cubanos coincidieron con el mensaje de Estados Unidos sobre las "elecciones" del régimen.

"Por eso yo no voto. Todos son representantes, dirigentes políticos y administrativos. No hay jubilados, ama de casas, pensionados, representantes de los grupos de opositores. Todos son de la misma fábrica. Los resultados son los mismos. El ser humano actúa, piensa y se desarrolla de acuerdo a cómo vive. Ninguno de esos diputados van a perder sus beneficios y privilegios por defender a su pueblo o vecino".

"La realidad de Cuba está a la vista del mundo hace muchos pero muchos años, y el mundo no voltea a ver las injusticia, la violencia de los derechos humanos. El cubano vive en una prisión dentro de su propia tierra. Nadie le pone un freno, no hay una consecuencia para eso que dicen ser presidente de una país, que cada día estamos en los peores momentos y necesidad. Esto es de hace mucho años y sin la esperanza que nos escuchen. Y los que alzan sus voces, ya ustedes saben dónde están".

"Así es. Necesitamos una auténtica democracia en la que todo el pueblo participe con plena libertad de oportunidades para escoger sus propios candidatos".

Según los datos preliminares del oficialista Consejo Electoral Nacional (CEN), de los 8 120 072 electores, de los que 6 164 876 ejercieron su derecho al voto, el 75.92% del padrón electoral.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar