Estados Unidos investiga ataque con gases lacrimógenos a migrantes en frontera de California

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de enero de 2019

Article feature image

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aclaró que está investigando un incidente en la frontera de California con México, en el que los agentes utilizaron gases lacrimógenos, gas pimienta y humo cuando más de 100 inmigrantes intentaron ingresar ilegalmente al país.

Algunos de los migrantes arrojaron piedras y la confrontación continuó en las primeras horas del martes por la mañana.

Cerca de 150 inmigrantes se acercaron a la cerca, pero aproximadamente un tercio de los miembros del grupo regresaron a México cuando vieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

"Una vez más, un grupo violento de migrantes ha intentado ingresar ilegalmente a los Estados Unidos atacando a nuestros agentes con proyectiles", dijo Katie Waldman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. "Como sucedió antes, en esta y en las administraciones anteriores, nuestro personal utilizó la fuerza mínima necesaria para defenderse, defender nuestra frontera y restablecer el orden".

El incidente se produce poco más de un mes después de un incidente similar en el que los agentes lanzaron gases lacrimógenos a los migrantes, provocando enojo, debate y preocupación . El grupo incluyó madres e hijos.

*Información de CNN


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar