Estados Unidos informa cambios en la entrega de Permisos de Trabajo a migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de agosto de 2019

Article feature image

Bajo la premisa de que en

Estados Unidos se vive una crisis migratoria de grandes proporciones, el

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) ha emitido una actualización sobre las políticas para conceder el Permiso de trabajo a migrantes en proceso de regularización.

Se trata de una guía de políticas de USCIS bajo el nombre “Manual de políticas de USCIS para otorgar autorización de empleo a extranjeros o nacionales en libertad condicional en los Estados Unidos, incluidos aquellos que de otra manera son inadmisibles”.

Documento completo aquí: Employment Authorization for Parolees

En la explicación ofrecida detallan que ya no será tan sencillo otorgar la autorización para trabajar, sino que dependerá de la apreciación de los funcionarios de inmigración y las características de cada solicitante, en específico.

“USCIS determina si se debe otorgar autorización de empleo discrecional caso por caso base, teniendo en cuenta todos los factores y considerando la totalidad de las circunstancias de cada caso individual”, puede leerse en la disposición más reciente, fechada el 19 de agosto de 2019.

“Ciertos ciudadanos extranjeros que pueden obtener libertad bajo palabra en los Estados Unidos bajo INA 212 (d) (5) por urgencia razones humanitarias o beneficio público significativo. USCIS tendrá discreción para otorgar estos Autorización de empleo”, agregan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar