Estados Unidos exhibe su menor índice de desempleo en 50 años

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de octubre de 2019

Article feature image

Por primera vez en 50 años, Estados Unidos tiene una tasa de desempleo inferior al 3.5%, dato ofrecido este viernes 4 de octubre por el Departamento de Trabajo.

En el recién finalizado mes de septiembre se agregaron en toda la nación 136.000 empleos, confirman medios locales de prensa.

“La tasa de desempleo igualó un nivel visto por última vez en diciembre de 1969, según el informe. El guarismo que incluye a los trabajadores subempleados también cayó, disminuyendo 0,3 puntos porcentuales a 6,9 por ciento, alcanzando su nivel más bajo en casi 19 años y justo por debajo del mínimo histórico de 6,8 por ciento”, advierte el rotativo El Intra América News.

La querella comercial de Estados Unidos y China se ha intensificado se ha intensificado, pero en realidad esto no ha afectado en gran escala en los índices de empleo.

Como señalan “los recientes aumentos de empleo han promediado 157.000 en los últimos tres meses, suficiente para absorber nuevos solicitantes de trabajo y potencialmente reducir el desempleo con el tiempo”.

“La estabilidad de la contratación en los EEUU, a pesar de su ritmo de desaceleración, puede ayudar a calmar las preocupaciones de que la economía se esté acercando a una posible recesión”, aclaran.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar