Estados Unidos considera sancionar a empresas españolas por apoyo a gobierno de Nicolás Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de octubre de 2019

Article feature image

Funcionarios de la administración Trump estarían presionando para aplicar sanciones contra España por su supuesto apoyo financiero al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, ha informado la agencia Bloomberg.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está considerando sanciones contra el banco central de España y medidas contra otras entidades donde el dinero venezolano está estacionado, dijeron fuentes cercanas del gobierno del país norteamericano.

 “España, ha sido un socio de Washington en la guerra contra el terrorismo y la posibilidad de atacar a un aliado histórico irrita a algunos en la administración de los Estados Unidos que se oponen a la medida y ponen en duda su probabilidad”, advierte el mencionado medio.

La fuente de Bloomberg añadió que “los funcionarios españoles han sido advertidos sobre la posible acción”.

Según la información obtenida por Bloomberg, el Banco Central de España se habría mantenido como intermediario de Caracas, hecho que ya negó la entidad en septiembre.

En tanto, quienes buscan establecer medidas contra la nación ibérica expresan que “el Gobierno de Sánchez impidió que la

Unión Europea implementara medidas más duras contra Nicolás Maduro”.

Sin embargo, han aclarado que “no se espera ninguna acción antes de las elecciones generales del 10 de noviembre en España”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar