Estados Unidos agradece a El Salvador por expulsar a los diplomáticos del gobierno de Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de noviembre de 2019

Article feature image

El gobierno de El Salvador hizo pública una declaración donde hace oficial la expulsión de los diplomáticos venezolanos al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.

Ha sido el propio presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien publicó a través de Twitter el comunicado, donde también exponen que  “El Salvador reconoce como presidente encargado de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó”.

El documento advierte que “la decisión de expulsar a los diplomáticos nombrados por Maduro es ‘coherente’ con las declaraciones ofrecidas por Bukele en las que no reconoce la legitimidad del gobernante venezolano”.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, a través de la figura de su Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, ha demostrado su beneplácito al respecto:

“¡Una gran noticia!  #ElSalvador se ha unido a los otros 55 países que apoyan a @JGuaido como presidente interino de

#Venezuela.  Gracias @nayibbukele por apoyar las esperanzas y los sueños del pueblo venezolano, que anhela un retorno a la libertad, la paz y la prosperidad.”, expuso en tuit.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar