Estados Unidos afirma que Cuba tiene una ‘falsa preocupación’ por los derechos humanos

El gobierno estadounidense ha denunciado a Cuba por su “falsa preocupación” por los derechos humanos, mientras decenas de opositores se encuentran en prisión domiciliaria cuando en Cuba presuntamente se celebra este 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos.

“La falsa preocupación de @BrunoRguezP por los #DDHH parecería más genuina si no procediera de un régimen que prohíbe a quienes no están de acuerdo con él viajar fuera de #Cuba, o que detiene a más de 100 presos políticos, incluyendo a @jdanielferrer, simplemente por su expresión”, ha escrito en su cuenta de Twitter el Subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. Su publicación fue retuiteada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Por su parte, el Canciller cubano ha escrito en su cuenta de Twitter: “El gobierno de #EEUU escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a #Cuba, excepto a La Habana. Daña a #CubanosConDerechos, incluso a viajar, y los vínculos familiares. Reclamamos libertad de viajar para los estadounidenses”.

No obstante, Bruno Rodríguez Parrilla ha olvidado mencionar que más de 200 opositores y activistas cubanos se encuentran “regulados” y no pueden salir del país por estar en contra del discurso oficialista y de las prácticas represivas del gobierno cubano.