Estados Unidos advirtió a Cuba de nuevas sanciones tras injusticias contra la prensa independiente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de agosto de 2019

Article feature image

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, hizo pública hoy, la condena de su gobierno al ensañamiento del que ha sido objeto el periodista cubano Roberto Quiñones.

“Condenamos las injusticias cometidas contra el periodista cubano

Roberto Quiñones, arrestado por informar sobre la represión de la libertad religiosa en Cuba…”, afirmó Pompeo a través de

Twitter.

“Continuaremos usando sanciones específicas para cortar recursos del régimen cubano que usa sus ingresos para reprimir a su propio pueblo”, agregó a modo de advertencia el alto cargo.

Varias organizaciones internacionales se han hecho eco de la situación del cubano, “el martes la relatoría para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la sentencia a un año de cárcel que pesa sobre el periodista acusado de los delitos de resistencia y desobediencia".

Según han denunciado, Quiñones, de 62 años “fue juzgado sin las garantías mínimas del debido proceso por un tribunal no independiente”.

Según el diario Chicago Tribune, la CIDH expuso además "su preocupación por la persistencia de la criminalización hacia quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión en la isla, y señala que las detenciones arbitrarias han sido utilizadas como método para la intimidación y hostigamiento".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar