Estados Unidos acusa directamente a Irán por los ataques a dos barcos en el Golfo de Omán

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2019

Article feature image

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que “Irán es responsable de los ataques a dos barcos en el Golfo de Omán el jueves”. A partir de una evaluación sobre los hechos realizada por Estados Unidos, Pompeo expresó además que esa afirmación “se basa en la inteligencia, las armas utilizadas, el nivel de experiencia necesario para ejecutar la operación, los recientes ataques iraníes similares en el transporte marítimo y el hecho de que ningún grupo que opera en el área tiene los recursos y la capacidad para actuar con un nivel tan alto de sofisticación”.

El suceso ha levantado todas las alarmas en la región, que de por sí ya es convulsa. El Secretario General de las Naciones Unidas expresó que si había algo que no podía permitirse, era una gran confrontación en la región del Golfo.

Esta serie de acontecimientos ocurren justamente cuando el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se encontraba en Irán tratando de mediar en un posible diálogo entre el país persa y Estados Unidos; lo cual se ha dado a conocer mediante un mensaje difundido a través de la web del ayatolá Ali Jamenei.

“No considero que Trump sea una persona con la que merezca intercambiar mensajes; no tengo una respuesta para él y no voy a contestarle”.

Uno de los dos barcos que sufrieron explosiones se nombra Kokuka Corageous. Llevaba una bandera panameña y es propiedad de Kokuka Sangyo, con sede en Japón. El buque transportaba metanol, pero según los informes de la prensa internacional la carga se encuentra intacta. De los 21 marineros que estaban a bordo, solo uno resultó herido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar