Cubita NOW

Estado mexicano de Baja California 'consternado'por el fallecimiento de este cubano

Por Jorge Díaz - domingo 17 de mayo de 2020

Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Uniradionoticias)

Autoridades del estado mexicano de Baja California, ha manifestado su consternación por la pérdida de uno de los mejores entrenadores de atletismo de todos los tiempos en esa región, el cubano Miguel Orestes Portal Rodríguez.

“El entrenador de lanzamientos de origen cubano, ha dejado un gran legado para el deporte de Baja California, llevándolo a la élite nacional y mundial”, señala la nota obituario publicada por la prensa local.

“El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, lamenta el sensible fallecimiento del entrenador de atletismo, Miguel Oreste Portal Rodríguez, quien este jueves se nos ha adelantado en el camino”, advierten.

Al respecto detallan que “de 56 años de edad, el estratega cubano Miguel Portal, ha dejado un gran legado al atletismo de Baja California, al cual se integró a finales del 2003 para escribir grandes páginas de éxitos en el área de lanzamientos, siendo un especialista en bala, disco y martillo”.

“Luego de ser entrenador de la selección nacional en Cuba en el 2002, Portal para el 2004 ya vestía los colores de Baja California en su primera Olimpiada Nacional, año en el que el atletismo se llevó a cabo en Tepic, Nayarit, desde entonces, empezaron los triunfos”, dicen.

De acuerdo a la publicación, el cubano “fue entrenador nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, en el que Mario “Bebé” Cota fue oro en bala y bronce en disco; además, estuvo al frente del equipo nacional en los Centroamericanos Juveniles de Morelia y en el 2016 fue el estratega en el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com