Estado Mayor de la Defensa Civil alerta sobre deterioro en las condiciones del tiempo en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió hoy un aviso de alerta temprana ante las condiciones climatológicas pronosticadas para el occidente del país que pueden generar eventos severos en algunas localidades.

De acuerdo a la información ofrecida por Prensa Latina, “teniendo en cuenta las características de las inclemencias del tiempo para las próximas horas, se orienta a todos los organismos estatales y a la población cumplir con las orientaciones locales y de la defensa civil, además de mantenerse informados con los partes emitidos por el Instituto de Meteorología de la isla”.

“Según expertos consultados en la televisión local, las actuales características del estado del tiempo no guardan relación con el fenómeno que afectó a la capital del país a finales de enero último”, explicó la agencia noticiosa.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de la mayor de las Antillas dio a conocer esta mañana que “un frente casi estacionario sobre el sudeste del golfo de México y un flujo húmedo del suroeste en los niveles bajos y medios de la atmósfera favorecen las condiciones de tiempo inestable en el área”.

“Asimismo, agrega que la proximidad y lento movimiento de este sistema, así como la formación de una baja extra tropical en el sudeste del golfo de México, la cual se desplazará al este nordeste cruzando por el sur de La Florida, incentivará la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba desde el final tarde de hoy, las que pueden llegar a ser fuertes, principalmente en la costa norte”, resaltó PL.

“La dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente afirma que dicha situación puede generar eventos de tiempo severo en algunas localidades asociados a vientos fuertes en rachas, actividad eléctrica y caída de granizos”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar