Estado de emergencia para la Florida y alerta para Cuba por tormenta Michael

Estado de emergencia para la Florida y alerta para Cuba por tormenta Michael

Rick Scott, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia hoy ante los pronósticos de que la tormenta tropical Michael gane fuerza y se convierta en un huracán la próxima semana cerca de la costa noroeste del estado.

“Con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticando que la depresión tropical 14 fortalecerá e impactará al Panhandle [noroeste] de la Florida como un huracán, las familias necesitan prepararse”, dijo Scott antes de que el CNH informara que se transformó en tormenta.

“Declararé el estado de emergencia en los condados de Florida ubicados en el Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, agregó.

Por su parte, El Nuevo Herald explicó que “Michael tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 Km/h) y se encontraba a las 2 p.m. de este domingo a 90 millas (145 kilómetros) al sur de Cozumel, México y a 225 millas (365 km) al suroeste del extremo oeste de Cuba”.

Asimismo, indicó que “Cuba y México están bajo alerta de tormenta por la décima cuarta depresión tropical que se fortalecería este domingo y pudiera golpear a Florida convertida en un huracán, tras reactivarse de nuevo el Atlántico”.