Cubita NOW

Esta madrugada, volvió a temblar la tierra en Santiago

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet

La madrugada de este miércoles, varios vecinos de la ciudad de Santiago de Cuba sintieron el movimiento telúrico que fue reportado por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el evento quedó registrado a la 01:27 am del miércoles 01 de julio del 2020, localizado en las coordenadas 19.83 grados de latitud norte y los 75.99 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.8 km.

Según han advertido, el sismo tuvo una magnitud de 3.5 se ubica a 25 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre.

Mientras. detallan que se han recibido reportes de perceptibilidad de la localidad del Cobre y de la ciudad de Santiago de Cuba.

Por otro lado, al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos, según el comunicado del CENAIS.

Los eventos de este tipo se han vuelto comunes en la isla, sobre todo en el Oriente del país, el lunes 29 de junio otro temblor fue registrado muy cerca del mismo sitio, en esa ocasión con “una magnitud de 3.3 y ubicado a 30 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com