‘Está mejorando’, informan sobre ‘el héroe del estetoscopio’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de septiembre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales informan este sábado sobre la condición de salud de Piter Guevara, el médico cubano que rompió su estetoscopio para poder darle oxígeno a otro paciente.

El internauta Rubén Carrillo aseguró que hace días el galeno ya no tiene fiebre, aunque aún requiere oxígeno.

“Para todos los que están orando y me preguntan por Piter Guevara, el médico placeteño que de su estetoscopio hizo 2 tomas para dar oxígeno. Hace 3 días ya no tiene fiebre, aunque aún esta con oxígeno”, explicó.

“… su estado está mejorando por días”, agregó.

Cuando Piter rompió su estetoscopio para poder darle oxígeno a otro paciente, no pensó que su gesto se volvería viral en redes sociales.

Su solución fue producto de la desesperación para ventilar a un enfermo cuando escasean los insumos médicos por toda Cuba, pero su acción ha generado un aluvión de admiración hacia los héroes de batas blancas por todo el mundo.

Su esposa, Lismary Bravo comentó emocionada en redes sociales: Mi esposo es médico, trabaja en el Hospital de Campaña Sur de Placetas, a raíz de un comentario que hizo para ayudar a pacientes enfermos a recibir oxígeno en un grupo placeteño, alguien ha tomado su foto y se ha viralizado en toda Cuba, pues tomó su esteto y con el pudo salvar dos vidas que necesitaban el oxígeno para sobrevivir, han llegado TANTAS pero TANTAS personas a elogiar su trabajo, su dedicación y sus sacrificios al punto que lo han hecho llorar como un niño. De varias partes del mundo llegan felicitaciones y regalos, gracias a todos por sus palabras, me siento orgullosísima de él. COMPARTO mi alegría y agradezco a este grupo y sus miembros por sus comentarios. ¡GRACIAS!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar