Cubita NOW

Esposo de la única sobreviviente al accidente aéreo en Cuba: Díaz-Canel eres un hipócrita

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

Mario Jesús Rodríguez Oliva, esposo de Mailén Díaz Almaguer, denunció que las autoridades han abandonado a la joven, la única sobreviviente al accidente aéreo en Cuba de mayo de 2018.

Díaz Almaguer realizó este lunes un video en directo en Facebook para pedir ayuda porque carece de los insumos médicos imprescindibles para tratar su padecimiento.

En un momento de la directa Matio Jesús se unió al video en vivo y aclaró, entre otras cuestiones, que la casa que Mailén tiene en La Habana no se la dio el gobierno, sino que fue comprada por ella misma.




“Hay unas cuantas personas que se han tomado el trabajo, se han hecho el poco favor de decir que esta casa la dio el gobierno. Esta casa no la dio el gobierno, esta casa se la compró esa que ustedes ven ahí”, asguró.

El joven enfrentó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, a quien llamó hipócrita. Según cuenta todos los años, desde el accidente, ella recibe una postal de felicitaciones firmada por él el día de la mujer y el día de su cumpleaños.

"Lo digo yo, Mario Jesús Rodríguez, usted es un hipócrita Díaz-Canel, usted es un hipócrita", comentó.

“¿Cómo una persona que le cambiaron la vida, que se montó en un avión confiadamente en que iba para su destino y se despierta a una terapia intensiva del hospital Calixto García, después que cogieron toda la lucha que cogieron para que no le faltara nada los primeros meses -porque así es todo, por temporada, por embullo- ahora digan que no tienen la nitrofurantoína que ella necesita mientras se haga cateterismo?”, cuestionó.

Sobre la vivienda, ambos aclararon que es falso que el Gobierno les entragara una casa en Siboney.

“Muchas personas cuando me ven por la calle me dicen que si el Estado me dio esta casa porque está en Siboney, porque está en Playa. Da la casualidad que está en Siboney porque el CIREN está cerca de Siboney y yo elegí comprar una casa que estuviera cerca del CIREN. Por eso estoy aquí, equivocadamente. No es que estoy aquí porque soy uno más”, dijo la joven. 

“Ni queremos estar cerca de ningún dirigente, como alguien dijo un día, que quería estar cerca, en la zona elitista de la ciudad, eso para nada es ningún mérito, se hizo por una cuestión de salud de cercanía para hacer la rehabilitación. Hace falta que se informen mejor la gente”, precisó por su parte el esposo.

Tras el accidente el 18 de mayo de 2018 mailén ha sido tratada en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) luego de ser dada de alta del Hospital Calixto García y del Hermanos Ameijeiras.

En el CIREN la joven estuvo hospitalizada por tres años.

“Me he dirigido a las rede sociales, porque sin eso (los guantes y otros insumos médicos) yo me puedo enfermar o morir, he visto que otras personas en mi condición acuden aquí para pedir ayuda”, explicó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com