Esposa e hijos de José Daniel Ferrer reclaman a viva voz una fe de vida

Esposa e hijos de José Daniel Ferrer reclaman a viva voz una fe de vida
Foto de: (Captura de pantalla) UNPACU

Esta mañana el emblemático parqué Céspedes de Santiago de Cuba, acogió a una cubana y su familia, que defendió su derecho a expresarse libremente.

Nelva Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, salió a pedir una fe de vida de su compañero, junto a sus hijos.

“Protesta en el parque Céspedes, Santiago de Cuba, de la esposa y los hijos de Jose Daniel Ferrer García. 25 de octubre en la mañana, Nelva Ortega Tamayo, José Daniel Ferrer hijo y Fátima Victoria Ferrer”, puede leerse en el tuit publicado por el periodista Rolando Nápoles.

Recientemente, el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba negó la solicitud de Habeas Corpus hecha en favor de José Daniel Ferrer. La esposa de José Daniel Ferrer había hecho la solicitud, con base a varias irregularidades que ocurrieron en la detención de su marido, donde ni siquiera se presentó una orden de arresto.

El líder de UNPACU está sujeto a una medida cautelar de prisión provisional, que fue emitida con fecha del 7 de octubre de 2019. Sin embargo, no expresan el delito que se le imputa, ni en qué lugar se encuentra actualmente recluido.