Esposa del pipero herido durante el incendio en la Base de Supertanqueros: Matanzas se olvidó de Yasmani

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de septiembre de 2022

Article feature image

"Matanzas se ha olvidado de Yasmani", repitió varias veces Noemí, la esposa de un pipero que lleva cais dos meses reportado de gravedad tras el incendio en la Base de Supertanqueros.

Yasmani Villalonga Villalonga trabajaban como chofer de la pipa de la EMBERE y fue uno de los que acudió a intentar sofocar el fuego de grandes proporciones desatado en la zona industrial de Matanzas.

Alrededor de las cinco de la mañana, cuando explotó el tnaque de combustible número dos, él se encontraba descargando el agua en el sitio para las labores de enfriamiento.

Villalonga, uno de los 146 heridos en el incendio, sufrió quemaduras de tercer grado en espaldas, brazos, cabeza y piernas.


"Exactamente en estos minutos permanece boca abajo tras el proceso de injertos de piel que se le realizó en el Hospital Hermanos Amejeiras, en La Habana. En esa institución de salud de excelencia lleva casi dos meses reportado de grave con buena evolución. Junto a él, o mejor dicho, del lado de acá del cristal, su esposa Noemí", explica un reporte de la emisora local Radio 26.

Según explican, ella se ha mantenido en el centro hospitalario cuidando de su esposo desde el primer día.

"Pero a Noemí se le atragantan las palabras y a veces le duele el pecho. No tiene pelos en la lengua para decir que siente que Matanzas se ha olvidado de Yasmani. Se nota la ausencia de esas llamadas sanadoras, del detalle y de la acción de quienes deberían estar más atentos por su evolución y de la situación de su familia. La escucho en silencio, la escucho, y dejo que se desahogue aún cuando no pueda hacer mucho desde el otro lado del teléfono: Noemí, no te preocupes, las personas van a saber que aún hay un matancero lesionado que lucha por su vida", comenta la periodista Yunielis Moliner Isasi en su reporte.

El incendio sin precedentes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba, ocurrió tras un presunto fallo en sistema de pararrayos de uno de los tanques de combustible del lugar.

Fue extinguido a los siete días de su inicio, luego de que otros tres tanques colapsaran y quedaran consumidos por las llamas.

Como consecuencia fallecieron 16 personas, entre ellos varios jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio y fueron llevados al lugar para intentar sofocar las llamas.

El Ministeriod e Salud Pública de la isla cifró en 146 el número de heridos en la tragedia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar